viernes, 27 de marzo de 2009

Los Morados!

La otra actuacion de acrosport fue la nuestra, la del grupo de Claudia, Marta, Teo, Fran,Adrian y Lourdes.
Ibamos todos vestidos de morado y negro, y los chicos de azul y negro. Nuestro tema era una fiesta y la cancion era Are you gonna be my girl-Vet.
La coreografia estaba compuesta por figuras de dificultades varias y enlaces acrobaticos y coreograficos. La duracion era de unso 3 minutos aproximados, duramos unos 2'56 minutos y solo tuvimos una penalizacion por un olvido por parte de un miembro del grupo que no sabia donde tenia que colocarse.

Acrobatas del amor

Este grupo estaba formado por: Melania, Kevin, Eduardo, Rocio, Mariana, Celia y Pablo.
Para su coreografía escogieron como tema una canción de la banda sonora de la película de Shrek que se llama : all star de smash mouth.
Tenían una coreografía inspirada en temas amoroso con mucha interpretación.
Como montaje estaba formada también por figuras de variada dificultad con enlaces coreográficos y acorbáticos.

Piratas del acrosport

Una de las coreografias era la del grupo formado por Violeta, Gabriel, Carlos, Carmen, Noemí, Channaley, Sandra y Laura.
Estaba basada en la película de Piratas del Caribe de la que tenia, ademas la canción de su banda sonora.
La coreografía trataba de unos piratas que llegaban a una isla y estaban
buscando un tesoro que finalmente encuentran.
En este montaje podíamos ver figuras de distintas dificultades y enlaces tanto de tipo coreográfico como de tipo acorbático.

Examen de baloncesto

Realizamos entre el miércoles y el jueves las cuatro pruebas que teniamos que hacer para el examen de baloncesto. El miercoles hicimos dos y el jueves hicimos otras dos. Las del miercoles fueron las trenzas, que se hacian en grupos de tres y consistian en pasar el balon a uno de los compañeros y pasar por detras de la persona a la que le has pasado el balon y finalmente al llegar tirar a canasta. Todo esto cuatro veces en un minuto. La segunda prueba fue un circuito en el que habia que realizar un zig zag y darle la vuelta a unos conos en el menor tiempo posible. Las pruebas del jueves fueron primero las entradas, que consistian en realizar el mayor numero de entradas a canasta en un minuto. La ultima prueba era el ocho, en la que habia que pasar el balon por debajo de las piernas haciendo un ocho.

Escrito por Adrián Liñán Pérez

viernes, 13 de marzo de 2009

Zig-Zag

Otra de las pruebas que tenemos que hacer es de zig-zag.
Pone una serie de conos en línea recta y tenemos que ir botando la pelota entre ellos haciendo un zig-zag lo más rápido posible, después hay que ir corriendo a otros conos que están a unos 10 metros mientras que botas la pelota y por último dirigirse a canasta.

Dos ejercicios del examen de basket

Dos de las pruebas que tenemos que realizar son entradas a canasta, en la que tenemos que meter el mayor número de canastas haciendo entradas en el menor tiempo posible. Además se nos planteo la prueba de meter tiros libres, cinco tiros libres para sacar la maxima nota, pero junto con esa prueba tambien nos propuso la del ocho, que fue la que elegimos. Consiste en pasarse el balón por debajo de las piernas haciendo un ocho y cambiando de mano. Un total de diez veces en cuarenta segundos sería la máxima puntuación.

Trenzas

Uno de los ejercicios del examen que nos explico el profesor es uno que se llama trenza y consiste en que salen tres, dos en las esquinas y en el centro el que lleva el balón. El balón se lo pasa el del centro al que está a su derecha o a su izquierda, según quiera. La persona que pasa el balón tiene que pasar por detrás de la persona a la que se lo pasa y asi consecutivamente. De esta manera se hacen figuras como si fueran trenzas.

Introduccion del examen de Baloncesto!


Ayer día jueves, el profesor empezó ha enseñarnos los ejercicios para el examen de baloncesto, empezamos con un calentamiento jugando un partido de 3x3 y luego paso a ensrñarnos los diferentes ejercicos de examen.


viernes, 6 de marzo de 2009

El resto de grupos

Estuvimos observando la actuación de los otros grupos. Por ejemplo, uno de los grupos se coordina bastante bien y sus enlaces son muy buenos. Hay otro grupo que va un poco retrasado en la coreografía, porque aun le queda mucho por hacer y uno de sus miembros no ha venido esta semana, por lo que no pudieron practicar y se ha retrasado la fecha de realización de la coreografia una semana mas. Al último no le dio tiempo a practicar, por lo que no pudimos verlo.

Jueves ensayando lo aprendido!

Ayer estuvimos ensayando la coreografía, empezamos a realizarla con la música,
pero nos surgieron problemas.
No compaginabamos los tiempos con la música y no nos coordinabamos bien, montamos el tapiz donde ibamos a realizar la exposición el día del examen. Y todos los grupos ensayaron en el para tener las medidas exactas.

Series de ochos

Todos los grupos tienen ya la música que han elegido para la presentación de su actuación.
En nuestro grupo se ha tratado de acoplar la coreografía a la música, pero es muy complicado porque cuesta coordinar los movimientos entre todos, a si que decidimos guiarnos por series de ochos (ocho tiempos musicales en los que se meten los pasos).
Recomendación: cuando se ensaye la coreografía ya montada que alguien vaya contando en alto los ochos para que todos se coordinen.

Montaje

En este nuevo día de acrosport nos pusimos por grupos y empezamos a montar la coreografía propiamente dicha, es decir, con enlaces (coreográficos y gimnásticos) y las figuras que habíamos creado anteriormente.