viernes, 30 de enero de 2009

Horas enteras realizando figuras!

El sábado pasado estuvimos practicando figuras de acrosport toda la mañana. La mayoría que practicamos nos salieron más o menos bien pero nos caímos muchas veces y nos hicimos bastante daño. Al final practicamos algunos pasos de una coreografía del estilo urbano en un ocho tiempos.

Dia de despues..!!

Hoy desgraciadamente no hemos podido dar acrosport teníamos que hacer badminton comenzamos realizando un calentamiento como siempre general y específico, después realizamos los golpes de badminton (lob, drop,clear..) para después realizar el examen aunque al final terminamos por no hacerlo ya que Álvaro no pudo porque tenía un problema al final terminamos realizando unas cuantas figuras de acrosport.

Vamos a hacer el ángel


Hemos estado practicando distintas figuras de 4 personas para después ponerlas en forma de espejo,es decir, duplicar lo que hacemos.

También practicamos figuras de 2 personas; una de las mejores figuras fue la llamada figura del ángel, el problema de esta figura es que es bastante peligrosa si no se hace con cuidado (no se recomienda practicarlo en casa), pero si quieres practicarla debes hacerla con alguien que este detrás por si acaso te desequilibras y te caes hacia delante.Arriba esta una foto de figuras y la del angel es la que esta en la segunda fila la ultima a la derecha. ¡Disfrutadlo!

Día de figuras

En esta clase de acrosport tuvimos que practicar figuras en grupos de 6 personas. Hicimos figuras alargadas y una inventada y entre ambas teniamos que poner algún enlace. Estuvo bastante entretenido y la mayoria de las figuras eran sencillas y originales.

viernes, 23 de enero de 2009

Cuarto día

En este cuarto día de acrosport dando clase con la profesora hemos estado dando calentamientos gimnáticos, hicimos en las espalderas "sentadillas", y luego con las colchonetas hicimos flexiones de abdominales, abductores, cuadriceps y brazos. En los últimos 10 minutos nos reunimos los grupos de acrosport y decidimos la temática de la coreografía y la música.Segun la cancion que elijamos la temática debe ser acorde con la música.

Tercer día

En esta semana no contamos con nuestro profesor Álvaro porque está en Sierra nevada con los alumnos de Bachillerato. Con lo cuál damos clase con una profesora que ha terminado sus estudios en la INEF y para nuestro asombro lo mejor es que está especializada en acrosport y ejercicios gimnásticos. No podemos hacer figuras con ella porque no es la profesora titular con lo cuál nos enseña calentamientos gimnásticos en las espalderas y en la colchoneta. Realizamos ejercicios en las espalderas de ballet y en las colchonetas ejercicios para tonificar los músculos de las piernas. Los 5 minutos últimos se reúne el grupo para realizar una coreografía establecida en 8 tiempos con 8 pasos un paso por tiempo. Capitaneada por Teo.

El segundo

En el segundo día de acrosport seguimos practicando algunas de las figuras que hicimos el primer día (descrito por Clau, aunque no describió demasiado).
También empezamos a practicar algunas figuras un tanto más difíciles.
Una de ellas era bastante divertida jeje el portor estaba de pie con las piernas flexionadas, como si fuera a sentarse, y el ágil tenía que poner su cabeza entre las piernas del portor y agarrarse a las piernas del portor , entonces este pone sus manos en la barriga del ágil y lo levanta (divertido, ¿eh?)
Nota: cuando suben al ágil, este tiene que poner la piernas rectas formando una V con el cuerpo del portor.

Primer día de acrosport


En este primer día el profesor nos explico que era el acrosport y que figuras podiamos hacer. Empezamos con figuras facilitas y básicas que no tuvieran mucho riesgo (no es del todo cierto). La mayoria de las figuras se realizaban por parejas en las que uno de ellos era el portor y el otro el ágil.

viernes, 16 de enero de 2009

Empezamos acrosport


Hola, somos Claudia, Adry, Lourdes y Marta, somos alumnos de IES Guadalpín de 4ºA. Estamos haciendo este blog en la clase de proyecto integrado, somos unos adictos al deporte y en este momento estamos realizando una coreografia de acrosport ( ese gran deporte).

El acrosport es una mezcla entre circo y gimnasia artistica que se desarrollo en el siglo XVIII aunque existia ya en el antiguo Egipto.

Os invitamos a practicar este deporte porque además de poder realizarse en grupo y ser divertido, te garantizamos que se hace mucho ejercicio y se mejora la condición física, el equilibrio,etc.